Damos valor a tu piel
Rejuvenecer

Introducción

A la hora de mejorar la apariencia, existen distintos tratamientos estéticos para llegar al resultado óptimo, pero en estos últimos tiempos la tendencia nos ha marcado la necesidad de combinarlos y tomar lo mejor de cada uno de ellos para lograr un aspecto más natural.

Cuando los implantes comenzaron hace más de dos décadas dejaban como resultado caras hinchadas, estiradas sin movimiento y vida, muñecas sin expresión debido a tratamientos permanentes.

Existe una nueva corriente donde los implantes no son permanentes “respetando las facciones y la movilidad natural del rostro”.

Los tratamientos son mini invasivos y el cuerpo puede metabolizarlos, pudiendo el paciente a elección repetirlos luego de varios meses para continuar dando al rostro su aspecto rejuvenecido.

Los tratamientos estéticos deben adaptarse a cada rostro ya que no existe un rostro igual a otro, ni tampoco un tratamiento mágico que todo lo soluciona, pero tenemos a nuestro alcance gracias a la ciencia, un abanico de posibilidades para lograr la mejoría deseada.

En nuestro centro proponemos la integración de distintas técnicas no permanentes a largo plazo para lograr mejorar las arrugas y textura de la piel según cada caso.

La combinación ideal es la aplicación de BOTOX+ RELLENOS + PEELINGS. No necesariamente los tres debido a que no todos los pacientes tienen distintas necesidades.

El BOTOX

es una sustancia que se aplica con mini inyecciones, casi indoloro, para arrugas del tercio superior del rostro como patas de gallo, entrecejo y frente, con una duración aproximada de 4 a 6 meses, luego de 72 horas comienzan a notarse los resultados. El rostro se ve rejuvenecido y descansado sin aspecto planchado como hace años ocurría por exagerar en la dosis indicada.

Los RELLENOS

con Acido Hialurónico se aplican previa crema anestésica en las líneas, arrugas, cicatrices o surcos especialmente del tercio inferior del rostro. Puede presentar ligera inflamación posterior a la sesión, pero que se trata pudiendo retomar su actividad diaria rápidamente. Los rellenos que utilizamos son biodegradables y tienen una duración aproximada entre 9 a 10 meses.

Los PEELINGS

se dividen en químicos, mecánicos (punta de diamante) y combinados utilizando las dos técnicas. Se hacen cada 7 o 15 días recomendando como mínimo 4 y mantenimiento dependiendo del estado de la piel. La piel se torna tersa, más clara, disminuyendo manchas y arrugas finas. Los peelings deben tener por lo menos 48 horas de separación con los otros tratamientos. Se utilizan bloqueadores luego del procedimiento y durante el tiempo que perdure, instruyendo de igual forma al paciente el cuidado continuo que debe tener con respecto a los rayos solares en su vida diaria.

El BOTOX y los RELLENOS

se pueden aplicar durante todo el año sin inconvenientes, en cambio los peelings se recomiendan en épocas de otoño e invierno (hay peelings más superficiales y suaves si hubiera necesidad de continuar, según el caso).

Lo último en lo que se refiere a técnicas para rejuvenecer estimulando la formación de colágeno por medio de aparatología son los tratamientos con radiofrecuencia, laser y luz pulsada. Nosotros contamos con un laser de última generación para los pacientes que además de Botox, rellenos o peelings quieren mejorar mediante esta técnica de avanzada, o para aquellos pacientes que no desean tratamientos con agujas. Las sesiones se repiten cada 3 o 4 semanas, recomendando por lo menos 3, y pudiendo hacer mantenimiento cada 2 o 3 meses, si fuese necesario.

Es frecuente recibir en nuestro centro, pacientes que quieren mejorar su aspecto pero expresan “no querer cambiar tanto como para que todos noten la gran diferencia”. Todos estos tratamientos mini invasivos permiten seguir con la rutina diaria sin necesidad de receso, pudiendo utilizar maquillaje si así lo desean con mínima molestia y rejuveneciendo con más naturalidad.

  • Staff Medico

    Dermatología, Clínica Médica, Reumatología, Cirugía Plástica, Nutrición, Dermoestética.

  • Centro de Investigaciones Clinicas

    El objetivo de la investigación médica en seres humanos es “...mejorar los procedimientos...

  • Noticias

    Completa cobertura actualizada de noticias agregadas a partir de fuentes nacionales y de todo el mundo.