Damos valor a tu piel
depilacion laser

Introducción

A veces, el vello deja de ser sólo una cuestión estética y se convierte en un trastorno que puede limitar la vida sentimental, social y laboral de quien sufre su exceso. Por lo tanto, la depilación láser se ha convertido en la salvación de las personas que sufren hirsutismo (desarrollo exagerado del pelo). La ventaja que tiene este tipo de depilación, es que es más rápida que otros tratamientos, y el dolor es menor que con la cera, el electrolisis y las pinzas. He aquí toda la información que precisas saber sobre la depilación con láser.

De qué trata este sistema

Este es un sistema de depilación que tiene como elemento fundamental el láser. Lo que hace el haz de luz láser es eliminar el vello al destruir su raíz, llamada folículo. Al destruir los folículos el pelo no crece más. El equipo de láser dispara un haz de luz concentrándose en un área de la piel. Éste no es absorbido por la piel, sino que pasa a través de ella y los folículos lo absorben. Cuando este haz de luz toca el folículo se transforma en calor, quemando así al bulbo.

Como los efectos de la depilación con láser duran unos cincos años, se trata de un método permanente, no definitivo. Aunque es poco probable que el pelo vuelva a crecer, no se puede asegurar científicamente. La duración y la eficacia del tratamiento dependen de la zona en la que se interviene. En la cara el proceso es más lento y en los casos de pelo negro y piel blanca serán necesarias mas sesiones.

Para que esta técnica funcione es imprescindible la presencia de melanina (pigmento que da coloración al pelo y la piel), por lo que el vello rubio o pelirrojo necesita más sesiones. El pelo canoso normalmente no se trata, al igual que el de las personas de raza negra, ya que el láser puede quemar su piel. No se trata de una depilación dolorosa, aunque pueden surgir molestias en los casos de vellosidad severa, por lo que se aplica una crema anestésica una hora antes del tratamiento.

Es importante no utilizar, en el caso de la depilación con láser, la palabra definitiva, porque significaría un fraude. Existen muchos factores que influyen en el crecimiento del pelo, y se puede decir que sólo la experiencia y el conocimiento de las características singulares del individuo pueden dar un pronóstico aproximado de la efectividad del método.

¿Es efectivo?

Los tratamientos con láser son más efectivos para personas con piel blanca y pelo oscuro, ya que este contraste entre vello y piel permite que este sistema de depilación resulte eficaz. Si no existe, es difícil para el haz de luz identificar los folículos con precisión, por lo que convendrá recurrir a otros métodos.

Recomendaciones
Una vez que la persona decide realizarse una depilación láser debe tomar en cuenta las siguientes precauciones: evitar las exposiciones solares o las cabinas de rayos UVA antes del tratamiento, tres días antes del mismo no debe usar cremas que contengan ácido retinoico o ácido glicólico, ya que pueden dejar la piel de la cara demasiado sensible.

Tampoco, se debe tomar sol o exponerse a los rayos UVA durante un mínimo de quince días después de la depilación con láser para evitar una posible hiperpigmentación cutánea. Las quemaduras son poco frecuentes, de todas maneras se realizan pruebas previas para determinar la sensibilidad de la piel.

Si quieres una depilación láser perfecta y segura, no juegues con la salud de tu piel. Sólo una institución especializada como Centro Dermatologico Schejtman reúne todos los requisitos necesarios para poder garantizarte una depilación perfecta con la mejor relación calidad-precio. Realizadas exclusivamente por Médicas Dermatólogas, capacitadas y especializadas en el tema.

  • Staff Medico

    Dermatología, Clínica Médica, Reumatología, Cirugía Plástica, Nutrición, Dermoestética.

  • Centro de Investigaciones Clinicas

    El objetivo de la investigación médica en seres humanos es “...mejorar los procedimientos...

  • Noticias

    Completa cobertura actualizada de noticias agregadas a partir de fuentes nacionales y de todo el mundo.